viernes, 26 de septiembre de 2008

El Gran Kaioh Sama

Volvemos a la sección de Historias, Ahora con personajes que significan mucho en la historia de Dragon Ball, Los Kaioh.



Los Kaioh habitantes del Más Alla que se encargan de vigilar a los dioses encargados de los planetas. Por su función, pueden ser considerados dioses de dioses.


Existen cuatro por cada región del Universo: Norte, Sur, Este y Oeste. El Kaioh encargado de la vigilancia de nuestro planeta es el de la región Norte del Universo. Los Kaioh son seres excesivamente humanos, entre los cuales existe una gran rivalidad.


Existe un quinto, conocido como Dai Kaioh que es de rango superior. Está encargado de comandar a los otros cuatro y, a pesar de ser el más anciano de todos e importante de todos, posee un carácter mucho más inmaduro que los otros cuatro. Sin que tenga alguna explicación, todos ellos utilizan anteojos oscuros y nunca se les vieron los ojos.


Refiriéndonos al Kaioh de nuestra región del Universo, que en este caso es la del Norte, tenemos a un gordo ser que tiene como costumbre y hobby contar chistes de pésima calidad humorística, como por ejemplo:


"Hola, ¿hablo con la lavandería?, ¡sucios..!". Sin comentarios...



Pero pese a esto, su forma de tratar las cosas en situaciones límites es correcta, tal como se pudo apreciar durante su intervención en el entrenamiento de Goku antes de luchar con Vegeta y Nappa. Ese ejercicio fue terriblemente duro para Goku ya que el planeta del dios poseía una gravedad diez veces superior a la de la Tierra.


Posteriormente a esto, su presencia en la batalla de Freezer en Namek fue decisiva. Cuando Namek estaba a punto de estallar, los seres vivos que se encontraban en dicho planeta fueron trasladados por Porunga, el dragón de Namek a pedido de Kaioh Sama.


Este le solicitó al Patriarca que le avisara a Dende que estaba cerca del lugar, que pidiera el deseo de trasladar a toda la gente del planeta a la Tierra, a excepción de Freezer.



A último momente, Goku cambiaría este plan por el detalle de qué él también se quedaría luchando con Freezer. Kaioh no quería hacerle caso, ya que no deseaba poner en riesgo su vida.


De todas formas, el orgullo Saiyajin de Goku en su estado de Super Saiyajin era casi imposible de doblegar. Finalmente Kaioh accedió a la petición, y la batalla pudo desarrollarse.


Una vez superada la etapa de Namek y resucitados los Guerreros Z que se encontraban entrenando con Kaioh, el "dios de los dioses" no volvería a aparecer en la seríe hasta que Goku se encontro con él para pedirle que le indicara donde se encontraban los habitantes del planeta Namek. Su intención era encontrar a alguno que quisiera ser Kami Sama en la Tierra, debido a que tras su fusión con Pikoro, Kami Sama había dejado de existir de manera física.


Luego de estos acontecimientos en el Cell Game, Gohan ganó el combate, pero la autodestrucción de un mentalmente alterado Cell hizo peligrar la Tierra y Goku no tuvo mejor idea que trasladarse por medio del Shunkanido (Teletransportación) con Cell hasta el Planeta de Kaioh Sama, en donde explotó junto a Kaioh, Gregory y Bubbles.
Como todos murieron, Kaioh le reprochó a Goku su accionar, aunque para el caso era exactamente lo mismo. Como Kaioh vive en el otro mundo, es como si no hubiera muerto; la única diferencia es la corona celestial que posee sobre su cabeza.


Solo existen cinco dioses del rango Kaioh.


Ellos son los Kaioh Shin, divinidades del más allá que, por encontrarse en un rango superior al de los Kaioh, podrían ser catalogados como "dioses de dioses de dioses"



En un principio existian cinco, al igual que los Kaioh, y eran Dai, Norte, Sur, Este y Oeste, pero cuatro de ellos murieron en el intento de detener a Majin Boo, la creación de Bibidi, millones de años atrás.



El único sobreviviente y el más débil de todos, el del Norte, es quien se unió a Goku en la terrible batalla contra Boo.


Los Kaioh Shin eran seres responsables y con un poder similar al de un Super Saiyajin Nivel 1.


Todos ellos habitaban el Kaioh Shin Kai ( Mundo de los Kaioh Shin), un lugar que se encontraba en el Más Allá, aunque separado de la parte principal. Ni siquiera Kaioh Sama conocía personalmente a estos dioses, ya que su rango se diferenciaba de los demás, llegando a ser tan importantes que incluso poseían su dimensión aparte del otro mundo.


Ese lugar era el Kaioh Shin Kai ( mundo de los Kaioh Shin).



Finalmente Kaioh Sama hizó su última aparición en Dragon BallZ Cuando Vegeta decidió derrotar a Boo con mismisima Genkidama de Goku, dándoles una mano a los Guerreros Z con respecto a todos los habitantes de la Tierra y del Universo oyeran el pedido de ayuda para poder donar su energía a la gigantesca esfera con la que se podría finalmente destruir al terrible monstruo.




Kaioh Sama del Norte




Kaioh Sama del Sur



Kaioh Sama del Este



Kaioh Sama del Oeste


Gran Kaioh Sama



0 comentarios: