martes, 18 de noviembre de 2008

Goku, Su Máximo Poder


En Dragon Ball los niveles Super Saiyajin son el camino para que el Saiyajin obtenga cada vez más poder. Estos estados de transformación, que son exclusivos de la raza Saiyajin, permiten al guerrero tener la posibilidad de superarse cuantas veces quiera. Hasta ahora sólo un nivel es el máximo, el Super Saiyajin 3 (en DBZ).


Luego de haber entrenado de manera llegando al límite de poder del estado normal y siendo puro de corazón -algo contradictorio para una raza tan belicosa como la de los Saiyajins-, cuando sufre un ataque de ira el guerrero rompe la barrera del estado normal de Saiyajin y accede a un estado como "Super", en donde su fuerza se multiplica aproximadamente por veinte.


El carácter del individuo, ya sea como el de Goku o como el de Vegeta, se vuelve alterado e irritable. Este aumento de agresividad, que resulta algo molesto, provee al guerrero de más violencia para el combate. En cuanto al aspecto físico, cabe mencionar que su musculatura aumenta mínimamente y sus cabellos quedan eriazados, volviéndose dorados y brillantes.


Sus ojos, que obtienen una mirada más agresiva, pasan de color negro a turqueza cristalino. Finalmente no debe dejar de mencionarse que todo su cuerpo, incluida su vestimenta, es envuelto por un aura más poderosa que la que logra en estado normal y que ilumina tanto al cuerpo como a los atuendos, obteniendo el Saiyajin sombras y brillos muchos más pronunciados.

Al igual que en las transformaciones precedentes, para alcanzar ésta debe romper los límites por medio de un ataque de ira, que para este nivel en particular debe ser más fuerte .


Sólo se alcanza luego de haber llegado al tope del nivel anterior. Una vez denominado el Super Saiyajin Full Power 2 y al máximo de la fuerza que puede concentrar, al tener un arrebato de cólera el guerrero se tranforma en Super Saiyajin Nivel 3 , con lo que le aumenta la fuerza otras veinte veces más a partir del Full...2. Aunque no se trate el Nivel 3 Full, la fuerza tremenda que alcanza le permite al luchador, si se lo propusiera, una galaxia entera.


Su carácter cambia volviéndose el más bélico y arrogante que un Saiyajin pueda alcanzar. En un principio puede que el guerrero hasta pierda el juicio tratando de luchar sin descanso, lo que hace que se vuelvan descuidados a la hora de enfrentar al enemigo, convencidos de que su fuerza es insuperable, ya que casi nadie llega a superar esta fuerza salvo por fusión.


Esta arrogancia es superada una vez logrado el Full Power. El aspecto físico, el más majestuoso de todos, se diferencia totalmente del 1 y del 2, ya que su aura es de dimensiones descomunales con muchísima más luminosidad y rayos que constantemente rodean al cuerpo. La musculatura no aumenta de tamaño pero se adapta perfectamente para la lucha. La mirada es la más asesina de todas. Su frente y, en especial, sus arcos superficiales aumentan de tamaño hasta el punto de que sus cejas quedan ocultas por completo y sus cabellos se entreseparan como el Saiyajin 2, pero crecen de manera desmesurada llegando hasta la cintura.


A diferencia de los otros niveles, éste consume tanta energía que es dificil mantenerlo. Por esto se debe llegar a alcanzar el estado Full, cosa que es dificl todavía. Al principio cuesta mucho acceder a la transformación aún así se haya logrado sntes. El esfuerzo físico es el mayor de todos los niveles, llegando incluso a hacer temblar el proceso de este cambio.


Por otra parte, luego de haber aprendido a superar los niveles en su totalidad, el tercer estado de Super Saiyajin es llevado al máximo como corresponde después de aprender que los intermedios como Dai Ni Dankai y Dai San Dankai son una pérdida de tiempo, aunque de todas formas no se sabe si serían posibles de lograr con éste nivel tan potente. Ante todo, al igual que el anterior, se debe permanecer en Super Saiyajin 3 varios meses adaptando este nivel como si fuera normal, algo casi imposible.


De esta forma, se logra terminar con la irritación que provoca esta transformación, que es mayor que las experimentadas hasta ahora. El acostumbrarse a esto, hace que el cuerpo tenga que soportar el tremendo esfuerzo que el estado impone, siendo también un buen entrenamiento. Pasado el tiempo de la adaptación, y una vez dominada la alteración que esto provoca, el individuo domina el estado como si se tratase casi del normal, aunque con más dificultad que los anteriores. Esto hace que al acumular y desprender poder a partir de aquí, éste se desarrolle al máximo llegando a obtener toda la energía que el nivel puede crear.


De esta forma, se obtiene todo el poder del Super Saiyajin Nivel 3 con sólo acostumbrarse a la transformación, como si fuese parte de la vida cotidiana, para que después de que el cuerpo se adapte se llegue al tope de fuerza del estado.


Al igual que los otros, la apariencia física del Super Saiyajin 3 Full Power no se diferencia de la del Super Saiyajin 3 anterior. Sólo se recalca la diferencia de fuerza y el dominio de la transformación, aunque su aura puede llegar a ser más pronunciada sin faltar los rayos que rodean al cuerpo.

0 comentarios: