lunes, 7 de abril de 2008

Broly

Historia




Aunque muchos historiadores cuentan al Super Saiyajin 4 como el auténtico guerrero de la profecía saiyajin, la existencia de un ser como Broly provoca una acolorada contraversia, ya que este Saiyajin había nacido provisto de una descomunal fuerza de combate y en muchos libros de historias se considera el Super Saiyajin de la leyenda. Su historia se remonta a los últimos dias del Planeta Vegeta, en donde encontramos a un Broly recién nacido "compartiendo" habitación con Goku. Por alguna razón, los llantos de Kakarotto provocaban en Broly una serie de transtornos que le llevaban a aumentar involuntariamente su nivel de poder. Poco más sabemos de esa etapa; la destrucción del Planeta Vegeta a manos de Freezer provocó la aniquilación de la casi totalidad de la raza Saiyajin y la dispersión por todo el universo de los supervivientes. Precisamente, Broly fue uno de ellos salvado de la total destrucción de su padre, Paragus. Este Saiyajin estuvo cuidando y vigilando a su hijo, evitando que el inmenso poder que se ocultaba en el interior de Broly estallase de un momento a otro. Para ello, Paragus diseño un diadema que bloqueaba la parte del cerebro que activa nuestra Fuerza de Combate, obteniendo excelentes resultados y ocultando durante muchos años su existencia y la de su hijo.
Esto fue así hasta que, coincidiendo con la muerte de Freezer y Cooler, Paragus urdió un plan que llevaría a los Saiyajins del Planeta Tierra a Nuevo Vegeta; allí, el poder de Broly se desecadendaría por completo ante la presencia de Goku, anulando por primera vez el poder inhibidor de la diadema y perdiendo toda su conciensia de si mismo. Con su poder al 100X100, Broly asesinó a su padre y puso contra las cuerdas a Kakarotto, Vegeta, Trunks, Krilin, Maestro Roshi, Pikoro y Gohan. Afortunadamente para los Saiyajins, Goku consiguió reunir el poder de sus compañeros y el suyo propio en un sólo y certero golpe que, aparéntemente, acabó con la vida de Broly.
Sin embargo, el inmenso poder del Saiyajin le permitió sobrevivir malherido en el espacio, viajando sin rumbo alguno hasta que llego a la Tierra , cayendo en un lago que más tarde se congelaría. Nada le habría despertado de su letargo, de no ser por los gritos de Goten que identificó al instante con Goku. Esto provocó de inmediato despertar del poder de Broly que tuvo que ser combatido por las fuerzas combinadas de Krilin, Videl, Goten y Gohan. Tan sólo un espectacular Triple Kame Hame Ha realizado al unísono por los dos últimos más Goku para derrotar al poderoso Saiyajin. En esta ocasion Broly moria definitivamente, pero sus células serían utilizadas tiempo después para crear un nuevo y temible ser: El Bio-Broly.

Poderes


Su principal arma es su extraordinaria Fuerza, capaz de rivalizar incluso con el poder del Super Saiyajin 2. Ademas, sus rayos de energia son devastadores, pero, debido a su ofuscamiento en el estado Super Saiyajin, no es capaz de desarrollar tecnicas tan efectivas como el KameHameHa o el Final Flash. Lo unico elaborado que Broly posee es su escudo de energia. Por otra parte, existe una particularidad en este saiyajin que ha permitido formular una interesante teoria: cuando Broly y Goku se encuentran a corta distancia, se produce un incremento espectacular en el Poder de Pelea del primero. Esto hace pensar que los dos saiyajins mencionados son los autenticos Saiyajins Legendarios de la leyenda, repeliendose entre ellos de la misma manera que dos polos de identico signo. Pero si quieren saber quien es el verdadero Saiyajin Legendario lean el articulo que escribi sobre eso.

0 comentarios: