lunes, 25 de febrero de 2008

La Letra Z

Muchos se deben haber preguntado el significado de la letra Z, la cual acompaña al nombre de la serie original. Bueno, aunque en el manga Akira Toriyama jamás hizo distinciones entre Dragon Ball y Dragon Ball Z (pues son parte de un mismo manga), el período de cinco años entre el capítulo 194 y 195 hace una división clarísima en el anime, y en este formato fue en el que, llegado el capítulo 153 de Dragon Ball (equivalente al 194 del manga) y pasar al capítulo primero de Dragon Ball Z sin ninguna pausa en la emisión, la productora encargada de distribuir el anime decidió añadir la letra Z al final de título original.
En una entrevista concedida a la edición estadounidense de Shonen Jump, Akira Toriyama declaró que Toei sugirió añadir “algo” al título original de la serie, para indicar que se trataba de una nueva etapa en la serie, tras acabar con la saga de Piccolo. Entonces el mismo Toriyama fue quien propuso añadir esa al final. En la misma entrevista, reconoció que la Z no tenía ningún significado especial, y que podría haber sido cualquier otra, pero que sí peso la idea de que era la última letra del abecedario, pensando que el final de la serie llegaría pronto, aunque por suerte, eso tuvo que esperar varios años.


.:Dragon Ball Maximum Power Top:.

1 comentarios:

Ren-chan dijo...

Oh, por dios!! siempre me pregunté eso!!! muchas gracias por la Info, ahora si que ...ya puedo morir tranquila!! (no es sarcasmo} jejej XD.
Por cierto, muy buen blog ;)