domingo, 16 de marzo de 2008

El Cambio

Hola de nuevo amigos. Hoy vuelvo a escribir un artículo para que ustedes sepan un toque "extra" de Dragon Ball Z.
Este artículo va a tratar sobre algo muy curioso en Dragon Ball y Dragon Ball Z.

En cada película, aparece un villano superpoderoso para los niveles de poder que los Guerreros Z tienen en ese momento. Los heroes intentan con sus ataques mas fuertes y golpeandolos con todas sus fuerzas, y los villanos ni notan que quieren hacerle daño. Pero, faltando 5 minutos para terminar la pelicula, y cuando ya no quedan esperanzas, un Guerrero Z (cualquiera) experimenta una transformacion en la mayoria de los casos, o bien como una "motivación". Y ademas, cuando se produce "el Cambio", el Guerrero Z que se transforma no tarda mas de 1 minuto en derrotar al enemigo. Esto se produce en el 80% de las películas. ¿Quieren ejemplos? Los tienen:

Estalla el Duelo (primera aparicion de Broly): Ni Goku, Vegeta, Gohan, Trunks ni Pikoro, todos en su maximo poder, pueden hacerlo mover a Broly. Le lanzan sus mejores poderes pero Broly sigue destruyendo todo. Hasta que Goku se convierte en Super Saiyajin Full Power (el mismo que pelea contra Cell) y lo derrota de 1 golpe.


Fusion (primera aparicion de Gogeta): Janemba es una maquina de pelear. Goku Super Saiyajin 3 no puede con Janemba en estado gordo, y mucho peor es todavia cuando este se transforma. Llega Vegeta pero nada puede hacer. Cuando ya Janemba estaba por darles el golpe final, se fusionan Goku y Vegeta, convirtiendose en Gogeta, y lo derrotan a Janemba muy facilmente.


La Galaxia corre peligro (Bojack): Lo mismo que en los ejemplos anteriores. Todo va feliz hasta que aparece Bojack y se torna desesperante. Ni Gohan, Vegeta y Trunks Supers Saiyajins pueden hacerlo mover con sus poderes o patadas. Ya cuando no habia esperanzas, Gohan se transforma en Super Saiyajin 2 y lo derrota de un solo golpe.



Los tres grandes Supers Saiyaijns (Androides 13, 14 y 15): Aparecen una nueva amenaza de Androides. Ahora se llaman Androide 13, 14 y 15. Goku, Vegeta y Trunks Supers Saiyajins pueden con ellos separados, pero cuando el Androide 13 se fusiona con los 14 y 15, se hace "invencible". Hasta que Goku toma la fuerza de la Genkidama y logra derrotarlo de un solo golpe.

Casi todas las películas de Dragon Ball Z son así. Aparece un villano invencible y cuando no hay mas esperanzas un Guerrero Z se transforma y lo mata de un solo golpe. Si leen los resumenes que escribi arriba de las peliculas, puede resultar que les parezcan un poco repetitivas. Pero la aparicion de nuevos villanos y nuevas transformaciones las hacen a cada pelicula unicas. Por eso nadie se puede cansar de ver todas las peliculas, aunque su base sea siempre la misma.
Hasta el próximo artículo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

estoy totalmente de acuerdo con este articulo y con la mayoria de los de la pagina. me encanta tu web! saludos!!

Anónimo dijo...

Le encuentro razón a tu reseña, o como se llame lo que escribiste. XD
Reconozco que las películas son repetitivas, y no sólo eso, sino que varias parecen ser en parte "copias" de alguna parte de Dragon Ball (Slug de Piccolo Daimaou; Janenba de Majin Boo; Tullece de los Saiyajin; Coola de Freeza), pero de todas formas me gusta cada una de ellas, y las podría ver mil veces.

Comentario aparte: Me gusta tu blog, aunque apenas lo conozco, así que no te tomes esto a mal: No se puede pluralizar "Saiyajin", y definitivamente no se puede pluralizar "Super" si es adjetivo (o sea, no puedes decir "Supers Saiyajins"). Y sé que a casi nadie le importa, pero lo digo igual.