domingo, 6 de abril de 2008

El "Salvador" del Mundo

Sin lugar a dudas, uno de los ultimos personajes que Akira Toriyama creo con intenciones de que se convirtiera en el mas humoristico de Dragon Ball Z es Mr. Satan.

Su primera aparicion en la serie se produjo pocos dias antes de que se llevara a cabo la disputa del Cell Game. En esa ocasion, Mr. Satan se presento afirmando a viva voz que el seria el encargado de librar al mundo de la terrible amenaza que representaba el Bio-Androide Cell.

Conocido mundialmente como el Campeon Mundial de Artes Marciales, Mr. Satan era, en realidad, un absurdo personaje que tenia a todos impresionados con sus ampulosas demostraciones de artes marciales. Durante el transcurso de una entrevista televisiva, sin siquiera pestañear, se atrevio a afirmar que los ataques de Cell no eran otra cosa que bombas y efectos especiales, con las cuales causaba temor en la poblacion.

Sus gestos y acciones eran observados sin ningun interes por los Guerreros Z, quienes realmente estaban preocupados por los acontecimientos que se aproximaban y en los cuales iba a estar en juego el destino de nuestro planeta.

Cuando por fin llego el momento esperado para que comenzara el Cell Game, todos se hicieron presentes en el lugar donde se desarrollaria el evento. El arribo de Mr. Satan fue realmente espectacular: llego a bordo de un imponente automovil negro que llevaba escrito su nombre.

Convertido gracias a su extravagancia en el centro de la escena, fue entrevistado por un periodista a quien acompañaba un camarografo. Las declaraciones de Mr. Satan, propias de un fanfarron, ademas de ridiculas, resultaron irresponsables. Era evidente que no tenia la menor idea acerca de cual era el verdadero poderio del rival al que tendria que enfrentar.

Al llegar las doce del mediodia, horario pactado para el comienzo de la lucha, Cell comenzo a dar señales de impaciencia: queria comenzar el combate sin esperar un minuto. El primero en presentarse para la lucha fue Goku, pero fue interrumpido por Mr. Satan, quien deseaba convertirse en la verdadera estrella del evento. Cuando Goku intento hacerle entender acerca del riesgo que correria su vida en caso de medirse con el Bio-Androide, el "campeon" estallo en risas buscando la complicidad de un periodista y tildo a los Guerreros Z de payasos. Finalmente y ante la insistencia del ignorante que exigia pelear con Cell, nuestros heroes dieron un paso al costado. A manera de preparacion, en una burda demostracion de fortaleza, el truchisimo Mr. Satan rompio ampulosamente unos bloques de madera.

Sin dar credito a lo que acababa de ver, tras afirmar en voz baja que su rival se trataba de un autentico idiota, Cell lo alejo de un violento cachetazo. Con un par de dientes menos y un poco de sangre en la frente, producto del choque contra una montaña cercana, Satan afirmo que luego de que algunos luchadores se midieran contra Cell, el le haria frente nuevamente, ya que se dedicaria a estudiar minuciosamente sus movimientos. Tras pronunciar esa ridicula frase, se alejo prudentemente del lugar. Vegeta, que habia escuchado todo lo dicho por Mr. Satan, quien indudablemente no habia comprendido aun cual era el verdadero poderio de Cell, exclamo: "¡Es el campeon mundial... de los estupidos!".

Luego, cuando continuo dsarrollanose el Cell Game, Satan y el periodista que lo acompañaba no podian creer que los luchadores que participaban, ademas de volar, se arrojaran bolas de fuego y rayos unos contra otros. Incredulos, siguieron la disputa del torneo hasta la victoria de Gohan a manos de Cell. Entonces, aprovechando que ante los tremendos destellos de luz que provocaba el Kame Hame Ha de Gohan todos se habian retirado del lugar del combate, Mr. Satan proclamo que habia sido el quien verdaderamente habia vencido a Cell. Como no podia ser de otra manera, la gente se dejo convencer por el engaño y proclamo a Mr. Satan como al "salvador del mundo y el hombre mas fuerte del planeta". Entonces, Satan paso a convertirse en millonario y la ciudad que se construye sobre el lugar donde se desarrollo el Cell Game fue bautizada como Satan City y paso a formar parte de la Capital del Oeste.

0 comentarios: