domingo, 2 de marzo de 2008

La Mejor Pelicula

Hoy trataremos sobre cual es la mejor pelicula de Dragon Ball y Dragon Ball Z.
Las nominadas son:
Estalla el Duelo (Primera aparicion del Legendario Super Saiyajin (ver articulo "El Legendario Super Saiyajin"), Broly)
Fusion (Aparicion de la fusion por el medio del baile de Goku y Vegeta, Gogeta)


Empezemos a desentrañar el misterio. ¿Por donde comenzaria Sherlock Holmes? Por la pelicula que mas rumbo marca en la historia de Dragon Ball Z. ¿Cual seria la respuesta de Sherlock Holmes? Una presenta la aparicion del tan mencionado en la Saga Freezer Legendario Super Saiyajin, y la otra contiene nada mas y nada menos que la fusion de los dos personajes principales: Goku y Vegeta. Pero, ¿que fue mas sorprendente y mas esperado que ver al Legendario Super Saiyajin? Cuando Goku se transformó en la Saga Freezer, la búsqueda del Legendario Super Saiyajin estaba concluida. Pero cuando Vegeta, Trunks y Gohan se hicieron Super Saiyajin, se supo que Goku no era el Legendario. Entonces la busqueda se retomó. ¿Cual era la verdadera identidad del Super Saiyajin? Era la pregunta que todos nos haciamos, hasta que llego esta pelicula. Lleno todas nuestras expectativas, y creo que marca un rumbo en la historia. En este interrogativo, punto para Estalla el Duelo.
En cuanto a que villano era mas fuerte en SU momento... Goku no era capaz de derrotar a Janemba gordo ni siquiera en Super Saiyajin 3. Imaginense la diferencia que habia entre ellos dos cuando Janemba se transformó. Pero Broly no se queda atras. En este mismo momento se me viene un flash cuando Goku Super Saiyajin le tiró un KameHameHa a 5 centimetros de su cara, y Broly ni se inmutó. Los Guerreros Z intentaban con patadas que ni las sentía. Y eso que se enfrentaron 4 Super Saiyajin a la vez (Goku, Vegeta, Trunks y Gohan) mas Pikoro. Ninguno logró hacerle un rasguño. Analizemos cuando se produce el Cambio (cuando algun Guerrero Z sufre una transformacion y se hace mas fuerte que su rival). Janemba no pudo durarle ni 10 segundos a Gogeta, que con un solo poder logro borrarlo del mapa. Pero en cambio, cuando Goku se transformo en Super Saiyajin Full Power contra Broly, aunque era mas fuerte, no era tan grande la diferencia como en Fusion. Entonces, punto para Estalla el Duelo.
Otro factor importante, es cual te tiene mas entretenido. Y la verdad que estan parejos. Una te mantiene expectante porque aparecieron mas saiyajins que sobrevivieron a la explosion del Planeta Vegeta, y ademas porque aparece el Saiyajin Legendario. En la otra aparecen otra vez Freezer, Cell, y ademas hace su presentacion Gogeta.
En los tres puntos estan muy parejas. Pero Estalla el Duelo es mas emotiva, y es mas historica.
La Mejor Pelicula de Dragon Ball y Dragon Ball Z es:







Estalla el Duelo

6 comentarios:

Anónimo dijo...

"bulma23"

Estoy de acuerdo contigo k "estalla el duelo" es mejor k "fusión". Pero también kiero recordar la k para mi es la mejor pelicula de DBZ, "LOS GUERREROS DE PLATA", la única película k tiene tintes de continuidad con la saga DBZ y resuelve algunas incognitas, en ella se muestran elementos k el anime no abarca, cómo k goku no tenía razón al decir k si él no estaba ya no habría peligro d más enemigo, cómo k con su desaparición los guerreros z podían defender la tierra sin él, cómo saben k trunks no muere al final a manos de Cell, cómo k la relación de bulma-vegeta se deteriora con la muerte de goku y al descubrir k vegeta tiene sentimientos hacia su familia y lo más importante de la película, cómo vegeta, al decir al final de la pelea con Cell k ´no va a volver a luchar" se recupera para ayudar a eliminar a los enemigos, es algo k en el anime no se ve.

Anónimo dijo...

Muy buena la pagina, pero dejame darte mi opinion personal.

Primero: Sin el maestro roshi no hubiese empezado nada, en decir, goku no hubiese conocido a los demas entrenadores como kami.o kaio.

La mejor pelicula, puede llegar a ser el Padre de Goku. o el ataque del dragon, aunque las q vos decis son muy buenas tambien.

Bueno me despido !! un abrazo grande !

Anónimo dijo...

al comentario "anonimo" (no bulma23), la parte que habla sobre quien es el mejor maestro, la trasladare hacia ese articulo

Anónimo dijo...

"kakarotto
Tambien pienso que "estalla el duelo" es mejor que "fusion" pues causo mas expectativa la aparicion del nuevo super saiyajin que nadie habia visto y creo que lleno las expectativas delos fans en cambio en "fusion" solo aparecio gogeta unos segundos y nada mas no hubo mucha emocion de ver mas poderes de este personaje.

Anónimo dijo...

Hola Solo Queria Hacer Un Comentario, Bueno Alguno D Ustedes Vio A Otro Sayajin Llegar Al Llamado "Super Sayajin Nivel 4"???
Pues Esto Se Deve A que La Transformacion Del "Super Sayjin 4" Es La Apariencia Real Del Lejendario Super Sayajin, A Lo Mejor Mas D Uno Pensara En Vegeta Pero Hay Que Recordar Que Fue Con Ayuda De Uua Maquina y Hasta El Mismo Hiso El Comentario De Que No Podia Por Si Mismo.
ATT: Gokou

Unknown dijo...

varias cosas, lo primero decirle al del super sayan 4 que eso pertenece a GT, y que como buen fan de Bola de Dragón, GT no forma parte de lo mismo, es una mala continuación que no debió existir. Yen cuanto a lo de las pelis, dejando de lado gustos personales (a mi por ejemplo me encanta la de cooler porque freezer es mi villano favorito, o la del androide a-14, o la de el regreso de Broly), no estoy deacuerdo con que sea más poderoso Broly que Janemba en relación, ya que Broly "aguanta" más con un Goku full power pero que ni siquiera es sper guerrero nivel 3, y no hablemos ya de una fusión entre Goku y Vegeta, ya que al fusionarse son inmensamente más fuertes que sólo "sumar fuerzas", ya lo vimos con Vegetto contra Bu. Entre estas dos pelis no sabría decidir cual es mejor.