domingo, 24 de febrero de 2008

¿Goku o Vegeta?




Apuesto a que no hay ningún fanático de Dragon Ball que nunca se hizo la pregunta "¿Quien es mas fuerte: Goku o Vegeta?". Este articulo trata sobre esta pregunta sustancial de Dragon Ball Z. La mayor rivalidad jamas producida en un anime. Y lo mejor de todo... este articulo no termina con una respuesta abierta. Hay un ganador.
Empezemos cuando nacieron. Goku solamente tenia 2 de poder de pelea. Vegeta seguro que tenia mucho mas, puesto que era el Príncipe de los Saiyajins. Vegeta a sus 5 años ya mataba Saibaimans (de a muchos). Goku recién a sus 18 pudo alcanzar ese nivel de pelea. Cuando se enfrentaron en la Tierra por primera vez, Vegeta era claramente superior a Goku, puesto que sin la ayuda de sus amigos, Vegeta hubiera matado a Goku. Muchos dicen que Goku gano esa pelea contra Vegeta. Yo digo que los Guerreros Z la ganaron. O sea que Vegeta en la Saga Saiyajin era mas fuerte que Goku.

Pero como cambió en el comienzo de la Saga Freezer. Vegeta apenas podía con Guldo, mientras que Goku, después de entrenar a gravedad 1oo, era el triple de fuerte que el capitán Ginyu. Goku, herido por la técnica de Ginyu "Cambio", triplico mas su fuerza cuando se curo. Al final de la Saga Freezer, Vegeta no podía hacerle frente a la última transformación de Freezer. Goku tampoco podía hacerle frente (Freezer peleaba sin brazos, etc.), pero se transformó en Super Saiyajin. Al final de la Saga Freezer, Goku era muuuuucho mas fuerte que Vegeta.

Pero al comienzo de la Saga Cell, Vegeta se transformo en Super Saiyajin, y mas fuerte que el de Goku, puesto que pudo fácilmente con los Androides 16 y 20. Pero Goku llego en la Sala del Tiempo a ser Super Saiyajin Full Power, mientras que Vegeta estaba en un nivel intermedio, que lo hacia mas fuerte, pero menos veloz. O sea que al final de la Saga Cell, Goku era un poco mas fuerte que Vegeta.

En la Saga Boo, se vuelven a enfrentar. Algunos dicen que como Goku podía transformarse en Super Saiyajin 3, el relajo la pelea. Esto me parece que no es verdad. Goku SSJ 2 vs. Vegeta SSJ 2 empataron. Tienen el mismo poder. Además, Goku no iba a poder aguantar mucho en esa transformación, ya que la había hecho pocas veces y se iba a cansar. Y no hay tanta diferencia de poder entre un SSJ 2 y un SSJ 3 para que lo derrote en poco tiempo. O sea que a esa pelea, se la puede declarar un empate.

En cuestion de poderes, ahi si que se ve un amplio favoritismo a favor de Vegeta: el posee el Gyaric Ho, el Big Bang Attack y el Final Flash, poderes que los invento por su propia cuenta.

En cambio, Goku no tiene ningun ataque original:
KameHameHa: Del Maestro Roshi
Genkidama: De Kaiosama
KaioKen: De Kaiosama
TaiyoKen: De Ten Shin Han
Teletransportacion: Del planeta Yadrat

En mi opinión general, están muy parejo:

Saga Saiyajin: Vegeta
Saga Freezer: Goku por muuuuuuy mucho
Saga Cell: Goku por poco
Saga Boo: Goku por muuy poco
Poderes: Vegeta por muy mucho

El ganador es: Goku.





.:Dragon Ball Maximum Power Top:.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

"bulma23"

siempre he creído k los 2 son igual de poderosos, pero hay muchas diferencias entre ellos. Goku tiene más merito porque sus poderes aumentaron desde abajo pero en muchos aspectos vegeta ha superado el poder de goku y en momentos criticos le ha ayudado. Cuando Goku sufre el ataque al corazón vegeta es el único k lo puede salvar ya k se ha hecho más poderoso k goku. Por no contar las innumerables veces k vegeta ha ayudado en momentos críticos, como en la derrota de Cell. Goku no subestima a vegeta porque sabe k están o más poderoso k él porque tiene muchísimas cualidades de saiyan. El hecho k vegeta no parezca más fuerte es k siempre se preparó menos k gouku al creerse mejor k él.

Anónimo dijo...

jajaja Dios mio, queres mucho a Vegeta no ?

No podes decir q vegeta es casi tan fuerte q goku, o al menos eso diste a entender...

Goku hubiese ganado en la pelea saiyan, si no se hubiese transformado en mono vegeta, en la saga de frezzer, el poder de goku era mucho pero mucho superior.

El la de cell, era muy superior, muy.

y en la de boo esra Recontra superior !! La pelea q tuvieron ellos fue una practica para goku, si el se tranformaba,le ganaba facil, asi q no digan mas cosas q no son!!

GRacias por su tiempo.

Federiken1

Anónimo dijo...

io creo amios de todo el mundo q hay personas q hablan x hablar ,bueno les dire ahora el x q ,haber empezemos goku siempre ha sido mas fuerte q vegeta ,el mimo lo dijo q siempre q piensa q ha superado ha kakaroto termina en q kakarotto es mas fuerte ,bueno le quiero hablar al q puso quien es mas fuerte vegeta o goku qel q dice nunca se han preguntado ,todos tenemos la respuesta ES GOKU, en la saga de boo gana goku ,se nota q goku es mas tecnico se nota vegeta quiere ganar con trampas si no en namek como le dijo ha krilin q lo hiriera para ser mas fuerte) goku gana no es q sea hincha de goku pero goku lo hace llorar cuando se convierte en supersayayin son aumentar 10 veces imaginta un super sayayin3 asu goku lo hace llorar ha vegeta punto final buen dia

Anónimo dijo...

bueno les explicare algo muy facil q se les escapa a muchos la verdad sera una pregunta sin respuesta pero ellos son muy parejos en algunas ocasiones vegeta supera a goku y en otras a goku a vegeta dicen q vegeta ocupo ayuda para llegar al nivel 4 y estan en lo correcto , pero no se les escape que a goku lo ayudaron tambien a lograr en nivel 4 de ssj y siempre han estado muy parejos , en la primera pelea vegeta gano rotundamente y en la saga frezer goku era mas fuerte pero no se les escape q los dos son ssj y que cada ves q se recuperan y pelean se vuelven mas fuertes cosa q soloa goku se la atribuyen pero vegeta tambien la tiene, y otra cosa mas en la saga vegeta baby ssj 2 era muy superior a goku nivel ssj3 cuantas veces lo apalio muchas verdad. en fin si quieren saber mas aqui estoy para aclarar dudas

Anónimo dijo...

pienso q goku elimina ha vegeta x la sencilla razon q goku no es envidioso ,y vegeta siempre es debil si no miren en la saga de cell el entro dos veces y fue menosLEAN BIEN MENOS fuerte q goku osea goku siempre le gana x mucho ta bien es fuerte el pata ,pero bueno se agarraria con piccolo seria una buena batalla

Anónimo dijo...

Creo que habemos varios que nunca nos preguntamos quién era más fuerte, porque sabíamos que es Gokuu.

En la Saga de los Saiyajin, como dijo alguien, Vegeta sólo ganó por convertirse en Oozaru. Quizás hubiera ganado de todas formas porque Gokuu quedó muy desgastado con el Kaiouken, pero no habría sido una derrota tan arrasadora si Vegeta no se hubiera transformado.

En la de Freezer queda claro que Gokuu fue más fuerte; sin comentarios.

En la de los Androides, aunque Vegeta fue más fuerte que Gokuu por un tiempo, y tras salir de la Habitación del Tiempo, se nota claramente que Gokuu es más fuerte, porque puede mantener una pelea con Cell aunque no sea por mucho, mientras que Vegeta fue derrotado casi al instante por Cell, y si duró algo fue porque Cell estaba simplemente "haciendo un calentamiento".

En la de Majin Boo, Gokuu llegó a Super Saiyajin 3 mientras que Vegeta sólo a Super Saiyajin 2. Y en su pelea con Gokuu tenía la influencia de Babidi; por eso se hizo tan fuerte. Incluso el mismo Vegeta ve en el Planeta Kaioushin que Gokuu puede pelear contra Majin Boo mientras que él no, y reconoce que Kakarotto es el Número 1.

Y no tiene nada que ver lo de si las técnicas son originales o no. Cell no es más débil por usar el Kame Hame Ha y demás técnicas "copiadas", ¿o sí? Incluso si Vegeta usara el Kame Hame Ha y Gokuu el Final Flash, Gokuu ganaría.

Anónimo dijo...

aca no interesa si la tecnica no es original o no hablamos de mas fuerte osea goku , no importa si goku puede hacer el meteoro pegaso o no goku aboya ha vegeta siempre. es como tenshinjan al comienzo era como goku de fuerte despues se volvio en un asombrado de todo vegeta es su paisano de goku x eso quieren ponerlo de igual pero se iguala con piccolo digan lo q digan

Anónimo dijo...

bueno yo eh visto todas las sagas completas y les puedo asegurar k goku es mejor muy muhco mejor k vegeta ya k goku fue creciendo con la mentalidad de k ganar no es lo mas importante por decirlo el era un buen perdedor y vegeta no osea es un anime ah huevo tenia k aver el bueno y el malvado aunk al final los dos se hacen buenos, pero weno ese no era el punto ahi uno de los comentarios k lei k decia k vegeta le gano a goku en el gt es cierto vegeta ssj2 le gano ah goku ssj3 pero habia cosas en juego en esa pelea goku era pekeño(no podia utilizar todo el poder del ssj3 por esa desventaja y aparte no era solo vegeta el k peleaba ya k baby ya habia obtenido fuerza de trunks,goten,gohen y no se cuanto wey mas...)
eh ahi una gran diferencia de poderes cuando goku alcanza el ssj4 estan ya parejos vegeta baby y goku digo por toda la fuerza k el baby ya traia...

veredicto final gana GOKU

en lo unico k si se lo chingo vegeta fue en BULMA k azu si esta buena..

deberian de poner la pregunta donde sale mas buena bulma en db o en dbz por k en gt ya estaba fea

bueno aki solo dejo mi humilde comentario soy anonimo asi k contesten aki mismo

pero gano GOKU
EH!!!....