viernes, 28 de marzo de 2008

El Mejor Maestro

Hola amigos! Nos volvemos a encontrar hoy. Lo que discerniremos ahora es quien fue el Mejor Maestro de los Guerreros Z. Los nominados son:

Maestro Roshi (Entrenó a Goku, Krilin, Yamcha, Chaoz y Ten-Shin-Han)
Kami-Sama (Entrenó a los mismos que el Maestro Roshi)
Kaio-Sama (Entrenó a los mismos que Kami y Roshi excepto Krilin)

Ahora viene la parte mas dificil de los Artículos. ¿Por dónde empezar? ¿Quizas por el nivel en que estaban sus discipulos antes y después de empezar el entrenamiento? ¿Quizas sobre las tecnicas enseñadas?

Mejor empezaremos por las técnicas enseñadas. El Maestro Roshi les enseño a Goku, Krilin y Yamcha el Kame-Hame-Ha y el Sansoken (cuando, mediante la velocidad, dejan su imagen ahí). Kami-Sama no les enseñó ningun poder, aunque les enseñó lo mas importante: ser Tranquilo como el Cielo y Mas Rapido que un Relámpago, permitiéndoles a sus discipulos sentir el Ki de sus rivales, y, por lo tanto, no depender de sus ojos en batalla. Kaio-Sama enseñó excelentes técnicas también. Nada mas y nada menos que la Genkidama y el Kaio-Ken. En este punto queda descartado el Maestro Roshi, que sus tecnicas no son tan importantes como las de Kami y Kaio. Y entre estos dos, el ganador es... Kami. Su enseñanza tuvo una repercución inmensa en todos los capítulos de Dragon Ball Z, ya que el Ki es una de las cosas mas importantes a la hora de la batalla. Fue muy peleado, pues las tecnicas enseñadas por Kaio ganaron muchas batallas (Nappa, Majin Boo y muchas películas), pero la de Kami ganaron todas.
Ahora vamos con el nivel de sus discípulos antes y después de entrenar con ellos. Roshi los entrenó a Goku y Krilin cuándo ellos no eran muy avanzados en el arte de pelear, si bien ya eran mas fuertes que la mayoría de los humanos. Cuándo llegó el 21º Torneo (véase sección "Torneos") tuvieron que dejar el entrenamiento para competir. Sin contar Roshi, Goku era la persona mas fuerte del mundo en ese momento, o al menos el mas fuerte de los que competian en el Torneo. No es un mérito menor para el Maestro Roshi. En cuánto a Kami-Sama... Goku sufre un cambio impresionante. En el 22º Torneo (antes del entrenamiento con Kami), en la final, tenía el mismo poder de pelea que Ten-Shin-Han. Después de entrenar con Kami-Sama, Goku pelea en las semis del 23º Torneo con él. El combate se extiende, pero sólo porque Goku quiere. Era una diferencia impresionante de poder entre uno y el otro. El mérito sería menor si Ten-Shin-Han no hubiera entrenado durante el lapso del 22º al 23º Torneo. Pero el mérito es enorme, ya que Ten entrenó duramente en este tiempo. En lo que respecta a Kaio-Sama, Goku pasó a entrenar con él cuando Goku tenía menos de 1.200 de poder de pelea (el poder de Raditz). Cuándo Goku dejó de entrenar con él, estuvo a un paso de derrotar a Vegeta, que tenía 16.000. Pero esto no es lo que importa. Lo que importa es que cuando llegó Raditz, Pikoro y Goku estaban casi igualados en su poder. Después de que los dos entrenaran, Pikoro no es capaz de derrotar a Nappa (unos 5.000), mientras que Goku tenía alrededor de los 14.000 (con KaioKen). Es una diferencia enorme. Otra vez quedamos en etapa de descalificacion de un nominado. Y otra vez el Maestro Roshi es el elegido. Goku tenia el mismo nivel que Yamcha, casi, antes de entrenar con el Maestro Roshi. Y si bien después Jackie Chun (Roshi) lo derrota fácilmente a Yamcha, no está muy alejado su poder de pelea con el de Goku. Cosa que si pasa cuando entrena con Kami o con Kaio. Y hablando de estos, está demasiado réñida la decisión en este punto. Las diferencias de poder que demuestran sus discípulos con sus rivales mas parejos, es enorme. Goku con Ten-Shin-Han y después con Pikoro. Elegir a cualquiera sería una injusticia para el otro. No queda mas opcion que elegir un empate.
Ahora vamos con el último punto, que se trata de quien es mas respetado en su "entorno". El Maestro Roshi, si bien no era conocido a nivel Universal, en la Tierra es reconocido como el Dios de las Artes Marciales. Muchos cuando lo ven quieren pedirle autógrafos, etc. Supuestamente, en este planeta, no hay nadie mas fuerte que él. Y además, él inventó el KameHameHa, cosa que hizo que sea mucho más reconocido a nivel mundial. A Kami-Sama no se lo puede comparar mucho, ya que no hemos visto pares de él (como sí lo hemos visto de Kaio-Sama o del Maestro Roshi). Kaio-Sama es el guardian de la Zona Norte, y, por lo tanto, muy respetado a nivel Universal, pero no es tan respetado como el Maestro Roshi. A Kaio lo desmerece muchas veces el Kaio-Sama del Oeste, mientras que el par del Maestro Roshi, el Maestro Tsuru, nunca le dice algo que atente contra el orgullo del Maestro Roshi. Por eso, el Maestro Roshi logra hacerse con este punto.

Entonces, los resultados finales:

Roshi: Eliminado 2 veces, Ganador 1 vez
Kami-Sama: Eliminado 1 vez (pero por falta de pruebas), Ganador 1 vez, Ganador Parcial 1 vez
Kaio-Sama: Eliminado 0 veces, Ganador Parcial 1 vez, subcampeón 2 veces


El ganador es......................... KAMI-SAMA!!! Si. Es el mejor maestro de todo Dragon Ball y Dragon Ball Z. Al principio de este artículo creiamos que iba a ser el Maestro Roshi, ¿no? Pues estábamos equivocados. El mejor maestro, por varios motivos, es Kami-Sama.

Saludos, amigos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El mejor maestro es roshi, sin el goku no hubiese podido conocer a los demas maestros, el les enseño la mejor tecnica de todas q es el kame o onda vital como gusten llamarlo.

la mejor pelicula, puede ser el padre de goku, y el ataque del dragon.

pero las q vos decis son muy buenas tambien.

Un abrazo y gracias por estas cosas buenas q haces por nuestro anime favorito.

Federico.

Msn: federico_ku@hot ..

Anónimo dijo...

Muy buena la pagina, pero dejame darte mi opinion personal.

Primero: Sin el maestro roshi no hubiese empezado nada, en decir, goku no hubiese conocido a los demas entrenadores como kami.o kaio.

Bueno me despido !! un abrazo grande !

Anónimo dijo...

aguante el maestro roshi, el mas carismatico y que siempre estuvo al lado de los guerreros z!!! siempre!!!!!!

Anónimo dijo...

coincido con vos kami es el mejor. tenes razon en eso de que la genkidama gano varias batallas, pero sentir el ki las gano todas. gran frase, te felicito.

Anónimo dijo...

El maestro Roshi debería tener un punto extra de los tres fue el único que peleo con Goku y le gano, por poquito, además durante esa batalla se las vio duras con oozaru y destruyo la luna. Siento que en ese momento demostró su maestría.
Ademas el maestro Roshi y Kami deberían tener un punto extra por entrar a batallas importantes y no solo como guías espirituales, y olvidamos que Picoro (el otro yo de Kami Sama) entreno a Gohan y lo volvió un gran luchador.